5 conclusiones de la victoria inaugural de la temporada de los Celtics sobre los 76ers

5 conclusiones de la victoria inaugural de la temporada de los Celtics sobre los 76ers

Boston, donde comenzó la temporada de la NBA el verano pasado después de que los Warriors vencieran a los Celtics en seis juegos, está dentro del TD Garden y es un edificio bastante tranquilo.

¿Cuáles son las buenas noticias para los Celtics esta vez? Stephen Curry tiene otro juego a nivel nacional. Entonces, aunque solo sea por eso, la tarea del equipo local se vuelve más fácil. Además, a diferencia de ese juego, los Celtics se presentaron y jugaron 48 minutos completos el martes y enviaron un mensaje de inicio de temporada a los Sixers, uno de los pocos equipos que intentan llevarse a los campeones defensores de la Conferencia Este.

Aquí hay cinco conclusiones de Celtics 126, 76ers 117:

1. Jayson Tatum contraataca
Hubo dos jugadores en este juego que tuvieron que sacudirse una impresión final inestable de una pretemporada: hablaremos de James Harden en un minuto. La última vez que vimos a Tatum, estaba listo para las Finales de la NBA de 2022, con falta de rendimiento y energía contra los Warriors. Pasó el resto del verano lidiando con eso, especialmente porque fue tan consistente en la temporada regular que lo vio convertirse en una superestrella y formar parte de un equipo All-NBA.

No volverá a brillar por completo hasta los playoffs de la próxima primavera, pero otra buena temporada hará que su mentalidad vuelva a la normalidad, y ha tenido un buen comienzo en ese sentido. Tatum tuvo algunos momentos de transición fantásticos contra Philly, deteniéndose en el lado defensivo y luego haciendo tiros en salto y bandejas, especialmente en el tercer cuarto que cambió el juego cuando el equilibrio se volvió hacia Boston.

La actuación de Tatum se siente bien: 35 puntos (igualando los 35 de Jaylen Brown) y 12 rebotes, lo que podría ser el tono de su temporada 2022-23, y posiblemente más allá. Fue un juego que aumentó la confianza para él. Por cierto, Brown y Tatum han anotado más de 30 puntos en la misma temporada regular 13 veces en sus carreras.

2. Harden imita a Houston Harden para hacer cambios

Según todas las métricas razonables, el primer juego de Harden con los Sixers fue una decepción. Llegó de Brooklyn a mitad de temporada con expectativas iniciales demasiado altas, tal vez poco realistas. Sí, está reemplazando a Ben Simmons, y eso solo es una mejora, al menos ofensivamente. Pero Harden es sorprendentemente ineficaz (para él) como tirador, que a menudo sucumbe a Joel Embiid y es el esqueleto de un MVP de Kia que dominó las listas de goleadores con los Rockets. Él tampoco está en la mejor forma.

Al final, tuvo una postemporada estelar para los 76ers, anotando solo 11 puntos. Se recalibró en el verano, perdió peso, firmó una extensión amigable con el equipo que permitió a los Sixers agregar otros jugadores y llegó al campo de entrenamiento con un corazón firme. Harden dijo que su objetivo esta temporada no será anotar como lo hizo en Houston, lo que probablemente no podrá hacer de todos modos, sino involucrar a otros y tener un mayor impacto en todos los sentidos.

Camisetas NBA Philadelphia 76ers Baratas

Luego, en el primer partido contra los Celtics, tuvo que anotar, anotando 35 puntos en 9 de 14 tiros, 16 en el primer cuarto y 22 en la mitad, principalmente debido a sus frecuentes faltas durante su apogeo. Su récord anterior con los Sixers fue «solo» 32 puntos. Además, el martes fue protegido por el Jugador Defensivo del Año de Kia, Marcus Smart. Los 76ers esperan que no necesiten que Harden anote más de 30 por noche, pero es tranquilizador si puede hacerlo en un apuro.

3. Los Celtics necesitan ser el centro de atención
El centro titular Robert Williams ha estado fuera de juego durante unos dos meses por un problema en la rodilla. Es un inconveniente en el mejor de los casos y una gran pérdida en el peor para Boston, como lo han estado haciendo los Celtics hasta entonces. Muchas cosas recaerán sobre los hombros de Al Horford, quien experimentó algunos momentos de cambio en su segundo trabajo con Boston la temporada pasada. Pero Horford tiene 36 años y los Celtics son bastante delgados en el punto de partida. Eso lo convierte en un caso de prueba interesante contra Embiid, quien lideró la liga en anotaciones la temporada pasada y terminó segundo en la votación de Kia MVP por segunda vez. Embiid tuvo 26 puntos y 15 rebotes, pero no hizo exactamente el daño a los Celtics que esos números podrían sugerir.

Horford no solo ha hecho un trabajo creíble, sino que los Celtics están obteniendo minutos decentes del hábil (e interino) suplente Noah Vonleh. La forma en que los Celtics prescindan de Williams podría determinar su lugar en el Este. Volverán a ver a Embiid, sin mencionar a Giannis Antetokounmpo, Bam Adebayo y el joven gran hombre de Cleveland.

4. La parte que falta de los 76ers, bueno, que falta
Cuando Harden aceptó un recorte salarial, lo hizo para ayudar a Filadelfia a fortalecer su rotación. PJ Tucker, Danuel House y Montrezl Harrell están aquí para poner los ingredientes correctos alrededor del núcleo de Embiid y Harden. Principalmente, son responsables de extender la cancha cuando atacan y de proporcionar agallas adicionales cuando defienden. En cualquier caso, un partido de esta temporada es difícilmente suficiente para medir el valor de alguien, pero no es la mejor impresión. Ninguno de esos tres fue un factor importante en la derrota ante los Celtics.

Harrell cometió una falta, House no hizo una bandeja y Tucker no pudo detener a Tatum y Brown, quienes anotaron 35 puntos. A diferencia de Harden en 2021-22, al menos el trío tendrá una temporada completa para demostrar su valía. Tucker trae la dureza que anhelan los Sixers, y House debería usar las miradas abiertas de Harden y Embiid para llamar más la atención. Cuando los Sixers juegan contra las potencias de la Conferencia Este, deben estar en su mejor momento. Si no, los 76ers podrían estar a unos puntos del campeonato.

5. Blake Griffin con el uniforme de los Celtics es, bueno, raro

No solo eso, sino que usa la talla 91, que no es la opción más común. Es solo una visión surrealista de cómo un jugador que una vez ganó un concurso de volcadas saltando sobre un automóvil ahora se reduce a un jugador de rol que intenta mantenerse en la liga. Bastantes jugadores del nivel de Griffin no se quedarán. Demasiado orgullo les dirá que se retiren y cuenten el dinero. Así que dale tanto a Griffin: su amor por el juego claramente sigue siendo fuerte.

En la cima de los Clippers, antes de múltiples cirugías de rodilla, Griffin era un All-Star y jugador de equipo, y hace solo dos años, ganó el salario más alto ($35 millones). Ahora está en el mínimo veterinario y configurando la pantalla. No puede saltar ni moverse rápido, es obvio. Te preguntas cuánto tiempo verá a medida que avanza la temporada. Este es un gran paso atrás financieramente, en términos de roles y en términos de reputación. Obtuvo 5 rebotes en 8 minutos, pero ese es el punto: solo 8 minutos para una estrella que alguna vez comandó tanto.Los fanáticos pueden comprar las camisetas de sus equipos favoritos a los mejores precios. En nuestra tienda www.baratasnba.com, existe el lugar más especial, con suficiente oferta y atención al cliente profesional en línea para responder, hacer ajustes de acuerdo a las necesidades del cliente. ¡Bienvenidos clientes a comprar!

Post Comment